Últimos días para inscribirse en los campamentos de verano de la Diputación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2023

En esta campaña es novedad el campamento del Camino de Santiago en BTT  

San Martín del Castañar, uno de los destinos de los campamentos de la Diputación

El próximo jueves, 11 de mayo, finaliza el plazo de presentación de solicitudes de inscripción en los campamentos de verano que organiza la Diputación de Salamanca, a través de su delegación de deportes. En esta campaña se ofertan 320 plazas en 8 campamentos, en los cuales se llevarán a cabo actividades náuticas, deportes en la naturaleza, así como diversas excursiones y actividades complementarias.

Este año es novedad en la campaña el campamento del Camino de Santiago en BTT, que se llevará a cabo en Galicia, del 14 al 21 de julio. En el mismo, los participantes, nacidos en los años 2007 y 2008, realizarán cuatro etapas del Camino en bicicleta BTT, por rutas de baja dificultad técnica, en las que, acompañados por sus monitores, transitarán por vías fuera de carretera y, en algunos casos, por carril bici. La ruta en BTT es apta para el nivel ciclista de cualquier participante, y se iniciará en la localidad pontevedresa de La Guardia, contando con etapas de kilometraje limitado que se realizarán a ritmo de paseo, disfrutando de los paisajes y playas de la costa, y con llegada a Santiago de Compostela el último día del campamento. 

Este programa de etapas en bicicleta se complementará con actividades náuticas de surf y kayak, así como con una visita en barco a la Isla de Ons, ubicada en Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. Las bicicletas y el resto del material específico para las actividades náuticas se facilitarán en Galicia. El alojamiento se realizará en las localidades de Nigrán y Sanxenxo-Portonovo.

Los campamentos de deporte y naturaleza tendrán lugar en las instalaciones de “La Legoriza”, en el municipio de San Martín del Castañar (60 plazas) y en la Hospedería de Aldeaduero, en el salto de Saucelle (40 plazas). Se celebrarán del 23 al 30 de junio y van dirigidos a escolares nacidos en 2014 y 2016. 

Los turnos de campamentos de actividades náuticas en la costa se celebrarán en las localidades de Panxón (Pontevedra), del 23 al 30 de junio para nacidos en 2010 y 2011; Buelna (Asturias), del 2 al 9 de julio para nacidos en 2012 y 2013; Cartaya (Huelva) en dos turnos, del 15 al 24 de julio y del 25 de julio al 3 de agosto, dirigidos ambos a nacidos en 2008 y 2009; y finalmente un campamento en Ribadesella (Asturias) que tendrá lugar del 30 de junio al 9 de julio y que está destinado a nacidos en 2006 y 2007.

Los campamentos de verano de la Diputación de Salamanca, que cuentan con una gran aceptación, tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva en combinación con actividades de ocio, además de estrechar lazos de convivencia entre los más jóvenes de la provincia. En todos ellos, las cuotas, además de la realización de actividades, incluyen el transporte desde Salamanca, alojamiento en régimen de pensión completa, monitores de ocio y tiempo libre y seguro de actividad.

Puede obtenerse información de estas actividades en de la Sección de Deportes de la Diputación