Los socialistas reclaman el Instituto de Guijuelo a Junta y Ayuntamiento

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2020

La Junta prometió el centro educativo en el año 2009. El PSOE de Guijuelo reclama premura al gobierno de la localidad

Fachada del Instituto Vía de la Plata

El procurador socialista en las Cortes, Fernando Pablos, junto a los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guijuelo Carlos Díaz y Pepe Vega, han exigido a la Junta y al gobierno municipal de Guijuelo que ejecuten el acuerdo entre ambas administraciones y den comienzo las obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en el municipio prometido hace más de once años.

Pablos recordó que la construcción de dicho instituto es una promesa y un compromiso de la Junta desde el año 2009, y que incluso fue incluido en los Presupuestos del año 2011 sin que hasta la fecha se haya puesto un solo ladrillo. Los concejales socialistas hicieron una descripción en relación con el mal estado en que se encuentra el actual instituto Vía de la Plata, alejado del casco urbano, con aulas y dotaciones repartidas por varios edificios separados.

Cabe destacar que el centro está justo al lado de una carretera nacional con el consiguiente peligro a la hora de que los alumnos tengan que acceder a la docencia. Las aulas no cuentan con las condiciones mínimas de salubridad, comodidades y habitabilidad. Los ediles de Guijuelo se han sumado a la petición del portavoz socialista en educación en la cámara autonómica, exigiendo el cumplimiento de las condiciones contempladas en el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para que de manera inmediata se dé comienzo a las obras y que el IESO prometido hace más de diez años por parte de la Junta, pueda ser por fin una realidad.

Debido a las carencias y problemática del actual centro educativo, los ediles socialistas han apelado al equipo de gobierno municipal para que, “de manera urgente e inmediata se ponga manos a la obra, cumpla con su parte del acuerdo, habilite la parcela, y que esté en condiciones para que una vez aprobado y licitado el proyecto se pueda acometer sin más retrasos, tal y como concluyó Fernando Pablos en su comparecencia pública.