IU denuncia que el PSOE se niega a apoyar el proyecto de la residencia de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2020

El PSOE impidió debatir una moción de IU para solicitar al Gobierno apoyo para el proyecto

Miguel Rodero Concejal de IU en Candelario

El concejal de IU con Candelario, Miguel Rodero, presentaba en el pasado pleno del 30 de noviembre una moción que pedía “Que se comunique tanto a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, como a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León,  la buena disposición del municipio de Candelario para trabajar de forma pionera los nuevos modelos residenciales que se plantean” dada la aprobación días antes de una Proposición No de Ley (PNL) mediante la cual el Gobierno impulsará "un sistema de residencias público, universal, de calidad y de gestión directa o en colaboración con el Tercer Sector o con la comunidad".

El PSOE con su mayoría plenaria impidió que la propuesta de IU se pudiera debatir en el Pleno, “cumpliendo así el chantaje que el alcalde había lanzado una hora antes en Comisión al concejal de IU”, denuncia Miguel Rodero, el edil de IU, al cual le pedía que si quería poder presentar la moción debería modificarla y reconocer en ella los esfuerzos del PSOE respecto a la residencia. Rodero se negó a incluir al considerar que esto no es cierto y el PSOE no apoyó la moción.

Desde IU califican la medida como de malas formas por parte del PSOE. "Desde IU hacemos nuestras propuestas para mejorar la vida de los candelarienses, y por ello independientemente de la postura sin sentido del actual Equipo de Gobierno realizaremos cuantas gestiones sean pertinentes para que Candelario sea tenido en consideración por el Gobierno. No nos importa quién se cuelgue medallas o se atribuya los méritos de un trabajo en el que no han querido participar por sectarismo", asegura Rodero.

El concejal recordaba en la misma línea "que nadie olvide que si el proyecto de residencia no está cerrado y enterrado en Candelario es gracias a la presión constante de nuestro grupo".