El Castillo de Miranda del Castañar un poco más cerca de ser visitable



Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2021

El proyecto para hacer visitable el castillo de la localidad serrana está a punto de concluir su primera fase de recaudación de fondos.  

Vista parcial del estado del castillo de Miranda hace dos décadas

La asociación sin ánimo de lucro Patrihum Casmi sigue trabajando para revitalizar tanto la fortaleza, el castillo de Miranda del Castañar, así como la propia localidad serrana. Tal y como publicó i-bejar.com, el colectivo ha realizado ya algunos proyectos con éxito, dirigidos a revitalizar la zona.

En septiembre se ponía en marcha una nueva fase, mucho más ambiciosa, cuyo objetivo es hacer visitable el castillo y crear en él un centro de interpretación que centralice la información sobre los caminos ibéricos, la totalidad de la villa de Miranda del Castañar y la propia fortaleza. Se necesitarían unos 50,000 euros y la recaudación se inició por medio de la puesta en marcha de un crowdfunding —puedes acceder a los detalles desde aquí— y la organización de acciones de promoción para fomentar la participación que convierte a los donantes en "mentores del castillo de Miranda” a través de sus donaciones.

Recaudación

El colectivo espera completar en esta segunda fase lo poco que queda para llegar al mínimo de 5.000€ que se propusieron como meta al iniciar el crowdfunding, un dinero que destinarán a los estudios previos del proyecto de ejecución para hacer visitable el castillo y cumplir con las recompensas a los participantes. Para su culminación tan solo falta un 13%, es decir 640€.