La asociación sin ánimo de lucro Patrihum Casmi sigue trabajando para revitalizar tanto la fortaleza, el castillo de Miranda del Castañar, así como la propia localidad serrana. Tal y como publicó i-bejar.com, el colectivo ha realizado ya algunos proyectos con éxito, dirigidos a revitalizar la zona.
En septiembre se ponía en marcha una nueva fase, mucho más ambiciosa, cuyo objetivo es hacer visitable el castillo y crear en él un centro de interpretación que centralice la información sobre los caminos ibéricos, la totalidad de la villa de Miranda del Castañar y la propia fortaleza. Se necesitarían unos 50,000 euros y la recaudación se inició por medio de la puesta en marcha de un crowdfunding —puedes acceder a los detalles desde aquí— y la organización de acciones de promoción para fomentar la participación que convierte a los donantes en "mentores del castillo de Miranda” a través de sus donaciones.
Recaudación
El colectivo espera completar en esta segunda fase lo poco que queda para llegar al mínimo de 5.000€ que se propusieron como meta al iniciar el crowdfunding, un dinero que destinarán a los estudios previos del proyecto de ejecución para hacer visitable el castillo y cumplir con las recompensas a los participantes. Para su culminación tan solo falta un 13%, es decir 640€.
