Prorrogado el Acuerdo Marco (Pacto de Albaida) para el sector textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2005

El jueves 3, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, mantuvo un encuentro con representantes de los empresarios y sindicatos del sector textil-confección, con el fin de avanzar en la negociación del plan de apoyo al sector.


Los asistentes a la reunión, el Consejo Intertextil Español (CIE), FIA-UGT y FITEQA-CC.OO, valoraron la cita positivamente porque se ha asumido el compromiso político de dar un impulso a las negociaciones en curso y a las medidas propuestas por el sector, en el más breve plazo posible.


El resultado del encuentro fue el compromiso de prorrogar el "Acuerdo Marco" (Pacto de Albaida) para el textil. Asimismo los asistentes se comprometieron a reunirse de nuevo, a partir de la próxima semana, para concretar diversos asuntos relacionados con el sector. La entrevista se enmarcaba en el proceso de negociación del plan de apoyo en el que se está trabajando durante los últimos meses, con el impulso de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria, con la participación de los agentes sociales y de las comunidades autónomas.