La FELGTB pide a la fiscalía que intervenga ante la incitación al odio de Cesar Vidal

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2007

El locutor de la cadena COPE aseguró en su programa que “intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay” poniendo como excusa la aparicion de un niño en el cartel del Festival de Cine Gay y Lesbico de Barcelona. A pesar de las insin

La Voz de Salamanca (Nicolás Alejandrez) / El locutor de la cadena COPE aseguró en su programa que “intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay” poniendo como excusa la aparicion de un niño en el cartel del Festival de Cine Gay y Lesbico de Barcelona. A pesar de las insinuaciones de Vidal, este festival de cine no es un festival de cine pornográfico.

La reaccion de la Federacion Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales ante las declaraciones de Cesar Vidal en su programa "La linterna" ha sido contundente. Esta federacion, la mayoritaria en el estado, considera que las declaraciones de Cesar Vidal en su programa del 30 de octubre "rebasan con claridad los límites de la libertad de expresión"

Al parecer, Cesar Vidal habria afirmado que “intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay” acudiendo al cartel del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona para justificar sus tesis. Ante dicho cartel, que muestra a un niño actor en la portada, Vidal se preguntó “¿esto es un anuncio del objetivo del lobby gay, los niños de 7 u 8 años?” y aseguró que “Esto es una declaración de principios”, reiterando que el cartel “indica cual es el objetivo del movimiento gay, lo ha sido así desde hace décadas, lo han confesado a todo el que quiera oírlo y lo mas terrible es que esto se pague con nuestros impuestos”

Para la FELGTB, estas declaraciones son "un delito claro, puesto que provoca a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones y lo hace con conocimiento de su falsedad, con temerario desprecio hacia la verdad, difundiendo informaciones injuriosas sobre el movimiento LGTB y sobre el colectivo LGTB en su conjunto"

Es por ello que la FELGTB ha solicitado a la fiscalía del estado que se persone de oficio en la persecución de estas declaraciones. En el mismo sentido, Eugeni Rodríguez, portavoz del FAGC declaro tener la intencion de llevar a la Comisión de seguimiento de la homofobia de la Fiscalía de Barcelona las declaraciones de Cesar Vidal. Esta comision que da cobertura a los casos de agresiones homofobas, servira ahora segun Rodriguez para investigar las declaraciones de Vidal por si fuesen constitutivas de delito.

Durante estos ultimos dias, diversos colectivos de ultraderecha como e-cristians, Hazteoir, Diversidad + Unidad y el Instituto de Politica Familiar han protestado reiteradamente por la participacion de la Generalitat catalana en la ILGA (international Lesbian and Gay association), utilizando como punta de lanza de sus criticas el citado cartel del festival de cine.

Esta campaña de difamacion, promovida por Hazteoir y apoyada por la Cadena COPE es similar a otras que han desarrollado a lo largo de los tres ultimos años, entre las que se encuentran la campaña contra los helados frigo por un anuncio donde Hazteoir veia insinuaciones lesbicas en la actriz Paz Vega, las criticas a Mortadelo y Filemon por ser "anticristianos" o la peticion de boicot a Google por apoyar el dia del orgullo.

Temas: