Comprar Mascarillas Béjar

Candelario celebra el próximo viernes el Via Crucis



Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2006

Uno de los mayores espectáculos litúrgicos de la provincia, tiene lugar en Candelario. La representación de la Pasión de Cristo, por medio del vía crucis viviente de candelario, es uno de los actos que más público atrae de la Semana Santa salmantina.


La Cuesta de la Romana vuelve a ser, este año, el escenario en el que más de medio centenar de personas, representan la pasión y muerte de Jesús. Decenas de voluntarios participan en esta singular puesta en escena que también lleva a cabo la asociación cultural cuesta de la Romana y el Ayuntamiento de la villa de Candelario.


La escenificación viviente tendrá lugar en la jornada del Viernes Santo. La escenificación lleva consigo momentos sorprendentes, como las caídas del Jesucristo, o el proceso simulado, por el cual el Nazareno es clavado en la cruz, con espectacular realismo y situado junto a los dos ladrones.


Miles de turistas y visitantes disfrutarán como cada año con la escenificación. Existen dos textos diferentes, empleadas por el narrador de la historia: la versión breve, la del mal tiempo, y la extensa que es la que D. Pedro utilizaba cuando el tiempo lo permitía.