Más de 400 participantes en los Talleres de Bordado "Pueblos al Fresco" de la Diputación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2022

Fuenterroble de Salvatierra, Puente del Congosto, o Los Santos son algunas de las localidades que han participado en estos talleres.

Vista parcial del cartel de la actividad Pueblos al Fresco

La nueva edición de Talleres de Bordados “Pueblos al Fresco” mediante los cuales los participantes decoran con bordados, de forma personalizada e individual, una bolsa de tela multiusos que después se llevan al terminar el taller, ha contado en esta ocasión con 430 participantes en los 18 pueblos donde se ha llevado a cabo esta actividad cultural de convivencia vecinal.

La actividad dirigida a personas mayores de 12 años no requería conocimientos previos de bordado y busca recordar los corrillos de costura que se formaban en nuestros pueblos. Debido a esto la actividad se ha realizado, preferentemente, al aire libre en parques, frontones o lugares con sombra donde los participantes bordaban y hablaban entre sí durante las tres horas que duraba el taller.

Ha estado dirigida a 18 pueblos, al igual que el año pasado, y la participación ha sido de 431 personas con una media de 24 personas por municipio. Como anécdota, se puede resaltar que han participado varias personas de más de 85 años y en un municipio 4 generaciones de una misma familia.

El incremento con respecto al año pasado ha sido de 100 personas, lo que demuestra el éxito de la actividad que en principio iba dirigida a 15 personas por municipio y ha obligado a incrementar los materiales y la dedicación de los dos profesores de Caireles, que impartían y coordinaban la activiad.

Los municipios participantes en “Pueblos al Fresco 2022” han sido: Guadramiro, Galisancho, Castellanos de Villiquera, Barbadillo, Villagonzalo de Tormes, Bóveda del Río Almar, Fuenterroble de Salvatierra, Puente del Congosto, Parada de Rubiales, Monleras, Las Veguillas, Villasrubias, Espino de la Orbada, Aldehuela de Yeltes, Buenamadre, Los Santos, Topas y Barruecopardo.