Unisolar despedirá a toda la plantilla de producción
La empresa solamente mantendrá los trabajadores de la sección de I+D
A pesar de todos los intentos de las partes por mantener la actividad y por tanto los empleos, la crisis, la ausencia de ventas y por tanto la falta de inversores "dispuestos a poner más dinero" son las caussas que han motivado que la empresa haya iniciado el expediente de extinción de contratos que podría afectar a 48 trabajadores. Este medio ha consultado con diversas fuentes relacionadas con la plantilla y el sindicato CCOO, de lo expresado por éstas, se deduce que la empresa sólo se quedará con la sección de I + D, Investigación y desarrollo, lo que se saldaría con la extinción de hasta 35 empleados, los correspondientes a la sección de producción. Quedarían entonces unicamente 15 trabajadores.
Los responsables sindicales de CCOO confirmaron el encuentro con los empresarios para darles a conocer el expediente de extinción de contratos. La situación comercial de la empresa habría empeorado notablemente, seguramente como uno de los efectos de las crisis.
Por otra parte fuentes de la plantilla aseguraron que la nómina de agosto aún no se les ha abonado y que podría suceder lo mismo con la de septiembre. Motivos estos que confirmarían la aceptación de la entrada de la Sociedad en Concurso de Acreedores. De forma extraoficial este medio ha podido conocer que el lunes, representantes de el comité de empresa se reunirán con responsables municipales, aunque este punto no fue confirmado por los representantes sindicales.