Pasar al contenido principal

«Vamos a dar todas las facilidades pero hay que buscar la manera»

Tras el anuncio por parte de Jesús Caldera en el que informaba que debido al retraso en la cesión de los terrenos de El Bosque, para la construcción del Parador Nacional, este proyecto "podría quedar excluido de los presupuestos de 2007". Alejo Riñones se reunía con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con la consejera de cultura y con el consejero de presidencia para buscar la forma de agilizar este proyecto.


En las reuniones, Ayuntamiento y Junta están de acuerdo en que van a dar todas las facilidades al gobierno para la construcción del parador, pero  quieren materializar el compromiso efectuado en Béjar por parte del secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, que prometió la rehabilitación de los accesos y edificios existentes en el BIC, por lo que acordaron  pedir al gobierno que se formalice un convenio para rehabilitar estas zonas. Además, según explicó Riñones, “este convenio facilitaría el desarrollo del proyecto de creación de un Parador Nacional, independientemente de su ubicación final”.


Recalificación de los terrenos


Para la construcción de un Parador Nacional en “El Bosque”, con cerca de 90 habitaciones y diversas instalaciones, que se saldaría con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo, más los que fueran necesarios para su construcción y los derivados de la misma, es necesario recalificar los terrenos protegidos y este proceso se podría alargarse en el tiempo.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar