Tres policías locales de Béjar obtienen la Medalla al Mérito Policial de Castilla y León

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2019 - 15:14

A los efectivos policiales se les atribuye haber salvado la vida de un ciudadano el pasado 15 de septiembre

Vehiculo de la Policía Local de Béjar

La Consejería de Fomento acordó el pasado 15 de octubre otorgar la Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, a tres agentes de la Policía Local de Béjar.

Alvaro, Juan Carlos y Javier son los efectivos bejaranos que obtienen el reconocimiento regional tras los hechos acaecidos el pasado 15 de septiembre. Los policías atendieron a un hombre de 65 años que se estaba asfixiando con un trozo de alimento que había ingerido. El suceso ocurrió alrededor de las 19:30h del día 15 de septiembre, en la Travesía de la Cruz. Según relatan varios testigos, un varón se encontraba en la vía pública sufriendo un atragantamiento por haber ingerido un trozo de comida, y se encontraba sin respiración. Hasta el lugar llegó una patrulla de la policía local de Béjar, compuesta por un veterano y dos agentes en prácticas. Los efectivos reconocidos ahora por la Junta.

Al Jefe de la Policía Local de Béjar, Manuel Calvo Pereira, también le será reconocida por la Junta su “excepcional trayectoria profesional y su contribución a la dignificación de la Policía Local”.