Todo preparado para la Clausura del I Festival Arte y Feminismos “Entre Sábanas” de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2023

Mil personas han podido disfrutar de la iniciativa desarrollada con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar

Parte de la exposición del I Festival Arte y Feminismos “Entre Sábanas” de Béjar

La tarde del viernes, a las 19 horas en El Bodegón, tendrá lugar la clausura del I Festival Arte y Feminismos “Entre Sábanas” de Béjar. Ha sido un mes de intensa actividad. Ha contado con la participación de 25 artistas, de distintas disciplinas, como la música, el teatro, la poesía o el yoga, integradas en el eje narrativo propuesto por las artistas plásticas que han intervenido un elemento cotidiano, la sábana, y han expuesto sus últimos trabajos.

El festival ha contado con la exposición colectiva Entre Sábanas, de las artistas Raquel Calvo Regalado, Eva G. Herrero, Leticia Izrego, Adriana López Ave, Sonia M. Calles, Maribel Muñoz y Mireia Sánchez. También de las actuaciones de las solistas Karina Argente, Ángeles Cembellín, Meriey, Judith 7 Lunas y Laura Romero Otazu. 

Los grupos musicales MAELUM, MUSES 4U y los grupos de teatro Puntos Suspendidos  y Telar. Por último, ha destacado el diseño de los talleres que han colgado el cartel de completo con todas las plazas cubiertas: Collage Creativo impartido por Maribel Muñoz, Musicoterapia a cargo de Karina Argente, Paisajes y Patchwork diseñado por Adriana López o el de Yoga realizado por Rebeca White.

Esta iniciativa, se ha desarrollado con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, durante todo el mes de marzo en un nuevo lugar, recientemente adaptado para exposiciones, dedicado al arte denominado Espacio de Arte El Bodegón. Tanto la propuesta como el espacio ha tenido el respaldo del público, puesto que según la organización han participado en el Festival algo más de mil personas, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas en la inauguración, los conciertos, los talleres y las visitas a la exposición, que han tenido lugar de jueves a domingo.