Jornadas feministas contra violencia machista en Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2018 - 19:20

AMDEVE organiza, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, unas “Jornadas Feministas”

Cartel Anunciador de la actividad

La asociación de mujeres, AMDEVE, ha organizado unas jornadas para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Por este motivo el colectivo desarrollará una serie de actividades que se iniciarán el viernes 23 de noviembre. Este día las técnicas de la asociación impartirán una charla-debate sobre la "cultura de la violación" que tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar a las 20 horas.

El sábado 24 de noviembre se impartirán talleres no mixtos, solo mujeres y mujeres trans, de autodefensa feminista en la sede de Cruz Roja Española en Salamanca en Béjar. Habrá dos sesiones: una de 10 a 12 horas y la otra de 12 a 14 horas. Para poder adaptar la sesión es necesario enviar un correo electrónico con: nombre, edad y a cuál de las dos sesiones se quiere asistir. La actividad está abierta a todas las edades. El colectivo invita a participar a mujeres de cualquier edad porque  “la autodefensa feminista no es como la defensa personal. En los talleres se trabaja un 70% la actitud con la que nos enfrentamos a una situación violenta (saber marcar límites, mantener el espacio personal, controlar el espacio en el que estamos, saber decir que no etc) y un 30% son técnicas para enfrentarnos a un ataque físico (zafarnos de un agarre o estrangulamiento, reducir a un agresor, escapar de un posible violación etc)”, aseguran desde el colectivo. Esta última parte está adaptada a las edades de las personas de las asistentes, razón por la que solicitan el dato de la edad.

El domingo 25 de noviembre, como todos los años, tendrá lugar el acto-homenaje a las mujeres asesinadas en los que va de año. El homenaje será a las 12 horas en los portales de Pizarro.