Comprar Mascarillas Béjar

La Policía Local impide colocar otra antena en el San Polo



Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2007

En la mañana del lunes día 12, la policía local paralizó la instalación de una segunda estación de telefonía móvil, de la empresa Orange, que carecía de licencia ambiental y del resto de autorizaciones en la azotea del Hotel San Polo de Salamanca. Las fue

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / En la mañana del lunes día 12, la policía local paralizó la instalación de una segunda estación de telefonía móvil, de la empresa Orange, que carecía de licencia ambiental y del resto de autorizaciones en la azotea del Hotel San Polo de Salamanca. Las fuerzas de seguridad actuaron alertadas por denuncias efectuadas esa misma mañana por vecinos de las inmediaciones. Se da la circunstancia de que la semana pasada la empresa Vodafone instaló, igualmente sin ningún tipo de autirzación otra estación de telefonía móvil en la misma azotea.

Las estaciones de telefonía requieren tal volumen de edificabilidad para albergar los elementos accesorios, como repetidores y centralitas que en realidad supone el aumento de una nueva altura sobre un edificio que ya había sobrepasado los límites edificabilidad de acuerdo con la antes citada sentencia judidial.

Por otro lado los vecinos y entidades del entorno del hotel están planteándose la celebración de diversas movilizaciones para denunciar ante la opinión pública salmantina y las instituciones los reiterados incumplimientos de la normativa urbanística por parte de los propietarios del hotel y así como, en este caso de las compañías de telefonía móvil implicadas.

Temas: