El Ateneo Cultural "Jesús Pereda" organiza un taller sobre interculturalidad en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2008

El lunes 17 de noviembre tendrá lugar en la sede de Comisiones Obreras en Béjar el primero de los tres talleres que organiza el Ateneo Cultural Jesús Pereda sobre "Los retos de lainterculturalidad. Habilidades y estrategias de comunicación y soluciónde conflictos” enmarcados dentro del programa Inter_cambiando Culturas que tendrá lugar del 17 de noviembre al 17 de diciembre.

Gloria Chaves, periodista y comunicadora, analizará el fenómeno de la inmigración en nuestra comunidad y los procesos de cambio e integración que conlleva. Durante el taller se pondran en común conocimientos,estrategias, experiencias y expectativas a la hora de afrontar el reto de la interculturalidad.

Los contenidos a abordar serán los siguientes:

  • El concepto de interculturalidad: experiencias, expectativas yconceptos (estereotipos, prejuicios, desinformación, rechazo)
  • Habilidades y estrategias de comunicación.
  • Habilidades y estrategias en resolución de conflictos surgidos enel contexto de la interculturalidad.

La actividad tendrá una duración de cuatro horas en las que se combinarán aspectos teóricos y prácticos, fomentando la participación e implicación de los asistentes desde sus propios conocimientos, experiencias y expectativas.

Este taller esta dirigido a personal técnico de administraciones, asociaciones de inmigrantes y pro inmigrantes, entidades de carácter social y/oeducativo y población en general interesada en el tema.

Más información en: www.ccoo.es/webcastillayleon