Concentración en Béjar por los derechos de la mujer

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2022

Bajo el lema "Ni un paso atrás", AMDEVE y CGT organizan esta concentración el próximo lunes en Béjar

Cartel concentración por los derechos de la mujer, Béjar

Con motivo de la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, que llevará a conformar un gobierno en el que por primera vez en España entre la extrema derecha de Vox como socio activo, desde desde AMDEVE y CGT de Béjar hacen un llamamiento a la población y a los colectivos bejaranos a concentrarse en la Plaza Mayor el próximo lunes, 11 de abril, a las 8 de la tarde para mostrar el total rechazo al acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, PP y Vox, y en el que se incluye, entre otras, impulsar una ley de violencia intrafamiliar, lo que en la práctica supondrá un retroceso en los derechos de la mujer.

Desde el colectivo critican que se utilicen los derechos de la mujer como moneda de cambio, en alusión a las negociaciones entre PP y Vox que promoverá la citada ley de violencia intrafamiliar, un concepto defendido por Vox para contraponerlo al de violencia machista. "Se han negociado diferentes cargos políticos a cambio de aprobar legislación que entendemos retrocede en los derechos que hemos adquirido al mujeres después de muchos años", aseguran desde AMDEVE.

Este acto consistirá en una concentración donde se guardará un minuto de silencio y se leerá un comunicado. Desde la organización de la concentración animan a todas las personas que asistan porten prendas negras en señal de luto por la pérdida de avances en materia de igualdad.