AMDEVE Calienta motores para la huelga feminista del 8 de marzo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2019

La organización de mujeres organiza a la par sus Segundas Jornadas Feministas

Cartel II Jornadas Feministas de AMDEVE

Con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo la jornada de Huelga Feminista, el colectivo de mujeres AMDEVE ha organizado una serie de actividades enmarcadas en la II edición de las Jornadas Feministas.

La actividad se iniciará el jueves 7 de marzo a las 17 horas con un encuentro para preparar pancartas, carteles, seleccionar música, crear consignas que cantar en la manifestación,... El colectivo hace un llamamiento a la participación y a la aportación de material. La idea del colectivo es que esa tarde, con las aportaciones de las participantes se organice una merienda. La actividad tendrá lugar en la calle Colón 36, bajo (Béjar)

El viernes 8 de marzo a las 12 horas tendrá lugar la manifestación en La Corredera, con el recorrido hasta la Plaza Mayor y lectura del manifiesto.

El sábado 9 de marzo a las 11:30 horas tras el éxito que tuvo en las jornadas del 25 de noviembre, el colectivo ha decidido retomar el taller de autodefensa feminista no mixto (solo mujeres y mujeres trans). Se trata de un taller abierto a todas las edades pero exclusivamente para mujeres y mujeres trans. El colectivo anima a participar por que “la autodefensa feminista no es como la defensa personal. En los talleres se trabaja un 70% la actitud con la que nos enfrentamos a una situación violenta (saber marcar límites, mantener el espacio personal, saber decir que no etc) y un 30% son técnicas para enfrentarnos a un ataque físico (zafarnos de un agarre, estrangulamiento, reducir a un agresor, escapar de una posible violación...)”, aseguran. Será también en la Calle Colón 36, bajo.

El sábado, 9 de marzo a las 17 horas se desarrollará el taller "no me quieras tanto y quiéreme mejor". Una actividad dirigida a deconstruir el amor romántico y trabajar en la construcción de relaciones sanas.