Taller sobre seguridad informática en el Centro de Ocio de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2018

Las inscripciones se pueden realizar en la Dirección General de Industria y Competitividad

Imagen alegórica sobre ciberdelincuencia

El 4 de octubre se realizará en Béjar un Taller de Seguridad Informática para la Empresa. La acción formativa tendrá 5 horas de duración, desde las 16 hasta las 21 horas, en el Centro de Ocio de la Plaza del Mercado de forma gratuita.

El taller consta de una primera parte teórica y una segunda parte práctica sobre cómo desarrollar un plan de seguridad y ejemplos de buenas prácticas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Dirección General de Industria y Competitividad en el teléfono 983 324 316 y a través de la página web https://www.enclaveformacion.com/ciberseguridad/

Se formará a los emprendedores, autónomos y microempresas, para mejorar la seguridad informática (ciberseguridad) de su negocio y se insistirá en la importancia de proteger la información que las empresas manejan para la prestación de los servicios, y la seguridad de la información que se utiliza.

Este taller lo realiza la Junta de Castilla y León lidera el Proyecto COMPETIC aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2014-2020 (POCTEP) que tiene como objetivo apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC.

Este taller consistirá en exponer y analizar los riesgos del uso de las TICs, desde las actuaciones involuntarias de los trabajadores hasta las acciones intencionadas por parte de los ciberdelincuentes y que pueden afectar a los usuarios más vulnerables. También se formará a los emprendedores, autónomos y microempresas, para mejorar la ciberseguridad de su negocio, para conocer adecuadamente los procesos que pueden ser peligrosos para su empresa y se insistirá en la importancia de proteger la información que las empresas manejan para la prestación de los servicios, y la seguridad de la de la información que se utiliza.

Programa del Taller sobre seguridad informática para la empresa: "Por qué un antivirus no es suficiente"

  1. Primera parte teórica: La importancia de la seguridad TIC en las pymes
    • Conceptos básicos de seguridad
    • El valor de la información en la empresa
    • Los errores más comunes de seguridad en las pymes
    • Identificación de las amenazas (Wi-Fi, web, malware, emails, redes sociales, dispositivos móviles…)
    • Buenas prácticas (seguridad física, copias de seguridad, evitar software malicioso y phishing, contraseñas seguras, consejos para acceder a banca electrónica, e-commerce y e-Administración)
    • Aspectos legales
  2. Segunda parte práctica: Desarrollar un plan de seguridad
    • Análisis de casos
    • Prospectiva
  3. ​Tercera parte práctica: Ejemplos de buenas prácticas
    • En este apartado los participantes también podrán poner sus propios ejemplos para practicar los conocimientos que han adquirido.