Las obras de El bosque de Béjar descubren el hallazgo de la pared original del estanque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2009

Hasta Béjar llegaron ayer arqueólogos que procederán a la investigación de estos restos encontrados en el jardín de El Bosque

Estanque Biosque de BéjarLas obras de recuperación que se están llevando a cabo en el jardín renacentista de El Bosque de Béjar han propiciado un nuevo hallazgo en la finca bejarana. Elena Martín Vázquez edil de medio ambiente daba a conocer esa semana la noticia y se la trasladaba alos medios de comunicación nada más conocerse éste. Hasta Béjar llegaron ayer arqueólogos que procederán a la investigación de estos restos encontrados en el jardín de El Bosque.

En otro orden de cosas, pero en el area de Medio Ambiente, cabe destacar el inicio, y por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza integral del rio en el tramo urbano. Este tramo correspondería al que pasa por la ciudad de Békjar entre ambos puente, una actuación que la concejala de medio ambiente Elena Martín Vazquez calificó de positiva ya que supone un espaldarazo importante de cara al proyecto que el equipo de gobierno pretende desarrollar en el rio Cuerpo de Hombre. En estas labores trabajan 16 personas y el presupuesto es de 150.000 euros. La limpieza se realizará en otro tramo del río no urbano.

Isla de la Aliseda

La isla de la Aliseda continua siendo objeto de la recuperación ambiental que la confederación realiza desde hace meses y que finalizará en el mes de diciembre. Ayer, el concejal de ordenación del territorio Manuel Martín Bejarano dio a conocer algunos detalles de las obras, como la próxima instalación de pasarelas o el soterramiento de la línea eléctrica.

Una de las ideas que se barajan en este sentido y para aprovechar un edificio de la zona en estado de ruina, es la de dotarle como equipamiento para convertirlo en el centro de interpretación del Río en un futuro.