Ferias de San Miguel en Béjar. 100 euros para el mejor burro

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2009 - 12:40

Mañana y el sábado, el Cuadro Artístico Bejarano actuara de nuevo en el teatro Cervantes y pondrá una vez más en escena la zarzuela La Bejarana

Es la cuantía de la mayoría de los premios del concurso de ganado que tendrá lugar en Béjar con motivo de las ferias de San Miguel. Premios de 100 euros para el mejor burro, la mejor burra con cría, el mejor caballo y la mejor yegua con cría, son los premios establecidos por la organización del concurso que se desarrollará en Bañaduras , en el seno del mercado de Ganado.

Esta tarde (Viernes 25) a las 20.00 horas, se entregaran los premios del rally fotográfico que se celebró dentro del programa equinoccio, en el mes de junio, se conocerán los nombres de los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en el centro municipal de cultura san francisco.

Deportes

La Subida Charra se celebrará durante el fin de semana, ademas de otras actividades deportivas, como el open ciudad de Béjar der tenis de mesa, el torneo de ajedrez para niños y mayores en el Casino Obrero o la III edición de la carrera ciclista de la comarca de Béjar.

Teatro Cervantes

Hoy y mañana sábado, el Cuadro Artístico Bejarano actuara de nuevo en el teatro Cervantes y pondrá una vez más en escena la zarzuela La Bejarana., las entradas están prácticamente agotadas.

Desde ayer está cortada la calle Zúñiga Rodríguez debido a la instalación de los carruseles de feria como siempre en el centro de Béjar, carruseles que empezarán a funcionar durante el fin de semana.

Mártires de la Libertad

El lunes hay una cita destacada dentro del programa de ferias. El día de los Mártires de la Libertad Los actos se iniciarán a las 19.00 de lunes con la procesión cívica, acompañada por la banda de Música, desde los cañones hasta la Puerta de la Villa. Allí, como viene siendo habitual en los últimos años se ofrecerá el discurso a los mártires, que este año correrá a cargo de Antonio Gutierrez Turrion. A continuación se descubrirá una placa en recuerdo de la junta revolucionaria de 1868 y la ofrenda floral.

Y ya el martes dos citas, la iglesia del Salvador acogerá a las 12.00 la eucaristía en honor a San Miguel y este mismo día se entregara a la empresa bejarana Carbonicas Molina la medalla de la ciudad, máxima distinción dentro del reglamento de honores y distinciones, a las 13.00 en el salón de plenos.