Solemne procesión en honor a la Virgen de la Soledad en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2023

La imagen de la Virgen partió de la iglesia de San Juan a hombros de los cofrades de la Santa Vera Cruz.

Procesión Virgen de la Soledad, Béjar

La Semana Santa en Béjar avanza con paso firme y con el permiso de la climatología que, si nada cambia, permitirá disfrutar de todos los actos previstos para los próximos días.

Tras la salida de La Borriquilla y la Procesión Penitencial de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador el pasado domingo, el lunes fue el turno del viacrucis de la Cofradía de la Santa Vera Cruz que representar las catorce estaciones en las cuales se relata lo que experimentó y sufrió Jesús desde el momento de su condena hasta su sepultura.

En la jornada de ayer, Martes Santo, pudimos ver procesionar una de las tallas más icónicas de la Semana Santa bejarana, Nuestra Señora de La Soledad, escoltada por mujeres ataviadas de mantilla, peineta y riguroso luto. Se trata de una de las procesiones más esperadas por los cofrades de la Santa Vera Cruz, que ataviados de negro portan a la Virgen desde la Iglesia de San Juan.

Miércoles Santo

El 'Silencio' volverá a ser protagonista en la noche de hoy, Miércoles Santo, en las calles del centro histórico de la ciudad con la procesión del Silencio de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias. Será a partir de las diez de la noche y tras la eucaristía con imposición de hábitos a los nuevos hermanos y juramento de silencio (21:00h).

La procesión partirá de Santa María con dirección a la Plaza Mayor para posteriormente recorrer la calle Las Armas, plaza de la Piedad, Pardiñas, Plaza Mayor y colver a la Iglesia de Santa María. (El recorrido podría modificarse en función de las circunstancias existentes).

Ver programa Semana Santa Béjar 2023