Comprar Mascarillas Béjar

La polémica de la desaparición de titulaciones llega al Consejo de Gobierno



Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2008

Ayer viernes la Universidad de Salamanca celebró su sesión ordinaria de Consejo de Gobierno. En la misma se aprobó el documento de Directrices de Generales para la elaboración de los títulos de Grado, que regulará el proceso de adaptación al Espacio Europ

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / Ayer viernes la Universidad de Salamanca celebró su sesión ordinaria de Consejo de Gobierno. En la misma se aprobó el documento de Directrices de Generales para la elaboración de los títulos de Grado, que regulará el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La polémica surgió cuando la asociación UnE defendió el mantenimiento de las titulaciones que supuestamente corren peligro de desaparecer si la Junta de Castilla y León no rectifica el requisito de tener un mínimo de 15 estudiantes matriculados en los últimos cinco cursos. Petición a la que al parecer se sumó algún profesor. En un comunicado de prensa, UnE lamenta "no haber visto la firmeza necesaria en la actitud del equipo de Gobierno".

Por otro lado la Universidad de Salamanca aprobó su calendario académico con un sólo voto en contra. Las clases comenzarán el lunes, 22 de septiembre, aunque los alumnos matriculados en las cuatro titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (Farmacia, Matemática, Sociología e Información y Documentación) lo harán una semana antes, es decir, el 15 de septiembre, según informó en rueda de prensa el rector, José Ramón Alonso, al término de la sesión del Consejo de Gobierno.

El próximo año convivirán dos calendarios hasta su unificación para el curso 2009-2010, cuando todas las titulaciones estén adaptadas a la nueva normativa impuesta por el EEES. Esto obligaría a adelantar aún más el inicio del curso.

Estudiantes:

En el comunicado de UnE la asociación se felicita "por haber logrado aumentar la representación estudiantil en las Directrices Generales para la elaboración de los títulos de Grado". Asimismo, valoran la aprobación del nuevo calendario como "aceptable y razonable", ya que "a pesar de las dificultades que implica un calendario de transición, su aprobación ha sido el fruto de un proceso de diálogo y del consenso entre todos los sectores de la USAL".

Por último, UnE ha mostrado su rechazo a la organización del Curso Extraordinario “La otra cara de la tauromaquia”, celebrado el pasado marzo, debido a que "supone apoyar institucionalmente a las corridas de toros, a la falta de rigor y la ausencia de ponentes contrarios a una actividad en la que objetivamente se maltrata a los animales y que cada vez es más repudiada por la ciudadanía". UnE también defendió la conservación de los restos arqueológicos existentes en la zona donde el Rector pretende realizar el Centro de Documentación de la lengua española así como el compromiso del Rector de construir una residencia universitaria en Zamora.

Temas: