La Junta de Castilla y León no autoriza el programa Madrugadores al Marqués de Valero de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2011

La dirección del centro educativo dio a conocer a los padres de los alumnos la decisión de la administración

Marques de Valero, BéjarDurante el presente curso el programa madrugadores se ha mantenido en vigor con la financiación municipal y sin ayudas de la administración regional, tras la negativa de los servicios de educación de la Junta. A pesar del éxito demostrado del programa, la dirección general de infraestructuras, equipamiento y servicios de de la Junta de Castilla y León no autoriza la implantación del servicio.

Los datos del proyecto avalan el éxito de madrugadores en el CEIP, Marqués de Valero. Una media de entre 12 y 15 alumnos, 5 más de los que exigía el año pasado la Junta para su implantación, de asistencia al programa. Varias madres de alumnos pudieron acceder al mercado de trabajo gracias al programa y a poder compaginar así su vida personal con la laboral, uno de los principios básicos de la Igualdad.

La dirección del centro educativo dio a conocer a los padres de los alumnos la decisión de la administración: "La directora general de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios de la Junta de Castilla y León no autoriza la implantación del programa Madrugadores en nuestro centro para el curso 2011-2012".

Tras esta información, el centro, en colaboración con la asociación de padres de alumnos, ha interpuesto el recurso correspondiente y realizará las gestiones oportunas con el Ayuntamiento de Béjar para el mantenimiento del servicio. La decisión de la Junta hace peligrar la continuidad del programa del que en la actualidad se benefician Más de una docena de familias