Récord de pistas abiertas en la estación de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2004

Tal y como había avanzado e EL ADELANTO, haciéndose eco de las previsiones de la gestora de La Covatilla, a lo largo del fin de semana no sólo se abrieron la totalidad de las pistas con las que cuenta la estación de esquí bejarana, si no que se superaron los récords desde la apertura de las instalaciones.


En la jornada del domingo, la longitud esquiable de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla fue de cerca de 10 kilómetros, en un total de 10 pistas abiertas. La superficie y área esquiables de la estación sería una de las mayores del país, si se tiene en cuenta que algunas de las pistas tienen más de 70 metros de ancho.


La calidad de la nieve es polvo, la más apreciada por los deportistas, con un espesor mínimo de 15 centímetros en la cota de los 2.000 metros y un máximo de 200 centímetros en la parte más alta, en cotas de 2.369 metros.


Gecobesa ha modificado el horario de apertura de las pistas, por el cambio estacional y para estar de acuerdo con el último cambio horario. Las instalaciones están en servicio para practicar el esquí de 9 a 16 horas.


Las pistas que consiguieron abrirse, por la nieve acumulada y el trabajo de los empleados de la estación en adecuar las superficies, son la pista natural de La Cardosa, una de las posibles zonas de ampliación; Valdesancho, El Calvitero, Regajo de las Mulas, El Chorrito, Canchal Negro, Covatilla, el Cerrojo y la zona de debutantes. Todas con dificultades que oscilan desde el azul a la roja.


En cuanto a las expectativas de visitantes cara a la Semana Santa, según Gecobesa, serán muy buenas porque se espera una alta asistencia.