Los socialistas abandonan el pleno de junio y acusan al equipo de gobierno de ocultismo



Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2006

Pleno municipal de Béjar

El grupo municipal socialista abandonó la sesión plenaria acusando al equipo de gobierno de no haber facilitado la documentación necesaria hasta ayer por la mañana. La importancia de los puntos tratados requería una información compleja que no fue facilitada hasta ayer por la mañana. El alcalde adujo que el retraso en la entrega de documentación se debía a un dolor de muelas del secretario accidental y la necesidad de éste de acudir al dentista. Riñones aseguró que el pleno está convocado en tiempo suficiente para que los socialistas hubiesen estudiado los puntos del pleno. Los socialistas se ausentaron de la sala capitular.

El pleno prosiguió ya sin la presencia del PSOE. EL PP aprobó la rectificación de inventario de bienes municipales referida a la venta, acuerdo de cesión de los terrenos de la Cerrallana en los que se ubicarían las empresas del cocedero de mariscos y la empresa "tecnológica", anunciadas por el alcalde. De la misma forma se aprobó el convenio urbanístico de planeamiento entre el Ayuntamiento de Béjar y las entidades bancarias acreedoras hipotecarias del predio de Hispano textil por medio del cual estos terrenos serán recalificados para la construcción de viviendas y el ayuntamiento recibirá terrenos a cambio de la actuación y para los que aun no hay un uso fijado. El alcalde dijo que estos proyectos no formaban parte de una supuesta campaña electoral del PP.

En el quinto punto fueron denegadas las alegaciones presentadas por el PSOE al convenio urbanístico entre el Excmo. Ayuntamiento y la sociedad López de Hoyos 127, respecto a la calificación del predio que adquirió la sociedad mencionada tras el cierre de los tintes Hermanos Francés. El convenio fue aprobado definitivamente.

En el punto sexto se aprobó el estudio de viabilidad de la concesión de obra de redacción de proyecto construcción y explotación del matadero municipal. En este mismo orden de cosas cabe recordar la reciente sentencia favorable a los vecinos de Palomares, la tercera que le gana al Ayuntamiento, que de haber sido ejecutada por los vecinos habría abocado al cierre. Los vecinos solicitaron a la directiva de la asociación una reunión con el alcalde para demandar a éste información sobre los planes municipales en este sentido, sin que la reunión haya tenido lugar a pesar de los meses pasados.

El pleno concluyó Con las resoluciones adoptadas por la alcaldía, los informes de alcaldía, mociones y ruegos y preguntas.