Regresa al Hospital de Béjar parte del personal desplazado a Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2020

"Mientras no vuelva el servicio de Urgencias 24h, no habrá ni ingresos ni planta", destacan desde Tú Aportas Béjar

Hospital Virgen del Castañar de Béjar

El que, durante los peores momentos de la crisis sanitaria, fuera desplazado el personal del Hospital Virgen del Castañar a Salamanca, fue interpretado por muchos, como un paso más en el desmantelamiento del centro, por parte de las autoridades sanitarias. Socialmente incluso se llegó a plantear la posibilidad de que las numerosas protestas, que sólo tenían cabida en Internet, salieran a la calle para reclamar el regreso a Béjar.

Ahora conocemos el regreso de parte de los facultativos y personal al Virgen del Castañar. En este sentido desde las filas socialistas, su portavoz, José Luis Rodríguez Celador se congratula públicamente del regreso y expresa su deseo del retorno del personal que falta. "Cumpliendo los plazos comprometidos por el Director Gerente de Atención Especializada de Salamanca con la señora alcaldesa, mañana volverá al Hospital de Béjar el personal Auxiliar y de Enfermería que hace semanas fue trasladado a Salamanca como refuerzo ante la situación de emergencia sanitaria. Esperamos que, en las próximas fechas, tal y como está previsto, retorne el personal Médico y el material de hospital”, destaca el portavoz socialista a la par que hace público el agradecimiento al personal del hospital de Béjar.

Posturas Dispares

Las posturas son dispares a este respecto, desde Tu Aportas, su portavoz, Javier Garrido destaca que el personal nunca debió irse y que mientras no vuelva el servicio de Urgencias 24h, no habrá ni ingresos ni planta. Siguen demandando, desde la formación, un hospital comarcal y un centro de alta resolución de referencia como prometió la Junta.

Hoy regresa parte del personal que nunca tuvo que irse del Hospital Comarcal de Béjar. Vuelven a reorganizar las consultas de especialistas y empezar con la visita presencial. Mientras no vuelva el servicio de Urgencias 24h, no habrá ni ingresos ni planta. Por mucho que nos empeñemos. Sólo entonces estaremos totalmente satisfechos del regreso. Seguiremos insistiendo en que este hospital sea realmente comarcal para que pueda atender a más personas y ser un Centro de Alta Resolución de referencia como prometieron”, señala Garrido Novoa en Twitter. 

El portavoz de Tu Aportas usa su perfil de Twitter para mostrar su malestar con la postura de la alcaldesa: “Que alcaldesa de Béjar diga en un pleno que los sanitarios del Hospital estaban ociosos, que las estadísticas cantaban y que por eso se los llevaron a Salamanca a luchar contra el COVID - 19 es no tener idea de cómo funciona Hospital. Ni defender la Sanidad Pública”

Por su parte el Partido Popular se muestra satisfecho y vehemente. Satisfecho por el regreso del personal sanitario, dando por zanjado el tema, con el regreso de sólo parte de los facultativos y vehemente al afirmar que "el tiempo pone las cosas en su sitio y demuestra quién miente y quién dice la verdad. Nosotros seguiremos luchando por la sanidad en nuestra ciudad como hemos hecho siempre”.