El PP de Béjar tilda de dictador al equipo de gobierno

Redacción i-bejar.com
Agosto 19, 2020

Critican la decisión de limitar a dos, las mociones por grupo en las sesiones ordinarias del pleno del Ayuntamiento

Concejales del PP. Archivo

Para los Populares de Bejar el hecho de limitar a dos, las mociones que puede presentar cada grupo en las sesiones ordinarias del pleno de la corporación, es un acto de ocultismo y llega a tildar la decisión de "dictatorial". Califica la acción de "ocultismo escándaloso, una falta de transparencia y un intento de callar y amordazar a la oposición".

Para el Partido Popilar, uno de los puntos donde la oposición puede desarrollar su labor de fiscalización y control al equipo de gobierno, es precisamente lo que se llama "actividad de control", punto obligatorio en todas las convocatorias de plenos ordinarios. Es en este punto donde los grupos políticos de la corporación pueden presentar mociones, "son la principal arma que tiene la oposición para controlar al equipo de gobierno”, destacan.

En la Junta de Portavoces del lunes 17 de agosto, la alcaldesa “tuvo la ocurrencia de limitar a 2 mociones las que se puedan presentar por grupo”, denuncian desde el PP para dar a conocer la decisión aprobada por la Junta de Portavoces.

"En 34 años nadie, ¡ningún alcalde, se había atrevido a tanto en Béjar! sin tener en cuenta ni la proporcionalidad (no es lo mismo tener un concejal que ocho), ni el ROF ( Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales). Sirva como ejemplo la Diputación de Salamanca, donde dejan presentar una moción por grupo y cada dos diputados otra más”.

Para el partido en al oposición es un acto que trata de impedir que la oposición cumpla con su deber. “No escuchar a los demás, es de dictadores. Creer que se está en posesión de la verdad absoluta, es de dictadores.  No aceptar ninguna idea ni opinión nuestra, es de dictadores. Creer que todo lo que hacen los demás está mal, es de dictadores”, aseguran, añadiendo que esta es la realidad de un gobierno que prometía democracia, transparencia y aire fresco.