El PP contra la medida de crear una empresa municipal que gestione La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2020

Nadie lo ha propuesto pero los populares adjudican la decisión a la alcaldesa incluso aseguran que lo propuso en el pleno

Estado de La Covatilla (Foto proporcionada por el PP de Béjar)

Para el PP, en el apartado de informes de la alcaldía del pasado pleno del Ayuntamiento de Béjar la alcaldesa dio a conocer las intenciones del Equipo de Gobierno del PSOE de crear una empresa municipal para gestionar la estación. Algo que no sucedió, así al menos lo desmiente el equipo de gobierno. Para los populares esto significaría la "rendición sin condiciones de la gestión de La Covatilla por el Grupo Municipal del PSOE"

"Desde el Partido Popular sabemos de primera mano que la gestión de la estación supone mucho trabajo. Trabajo que el PSOE ni quiere ni está dispuesto a llevar a cabo. ¡Qué pena de Covatilla con el sacrificio y esfuerzo que ha costado a tantas personas!” El PP apuesta por medidas austeras para La Covatilla y critica la gestión económica del actual equipo de gobierno: "En cinco años de gestión municipal de la estación por el Partido Popular los gastos totales fueron de 8.144.303 euros y los ingresos 7.145.181 euros. Un millón de euros de pérdidas en cinco años, teniendo en cuenta que además tuvimos que comprar todos los terrenos y lotes para adquirir todos los edificios e instalaciones de la estación. Sin embargo, ese millón de euros de pérdidas en cinco años ya ha sido superado en tan solo uno de gobierno del PSOE. La Covatilla ha tenido en el último año más de un millón de euros de pérdidas, sin que se haya hecho ninguna inversión ni mejoras de ningún tipo”, destacan.

Socialistas

Los socialistas por us parte denuncian las mentiras del PP: "El Partido Popular miente cuando afirma que la alcaldesa manifestó la intención del Equipo de Gobierno de crear una empresa municipal para gestionar la Estación de Esquí. Lo cierto es que, contestando a varias preguntas de la oposición, la alcaldesa enumeró esa opción como una más de las posibles fórmulas de gestión.

El Partido Popular tergiversa las cuentas de La Covatilla, manejando las cifras, mezcla periodos anuales con temporadas de esquí, explican. Para los socialistas “Lo cierto es que la Estación puede salvar gastos o incluso generar beneficios si en la temporada cae nieve suficiente, y nunca en caso contrario. También es cierto que se ahorra dinero si no se realizan las revisiones de seguridad establecidas, como bien sabe el Partido Popular"

El sueldo de la alcaldesa

Los populares aprovecharon para criticar el sueldo de la alcaldesa, asegurando que Alejo Riñones no tenía sueldo, y que la alcaldesa cobra 3.500 € algo que no es totalmente cierto, como destacan los socialistas: “Lo cierto es que la alcaldesa, que a la vez es concejala de Obras, cobra 141.96 euros menos de lo que percibían el anterior alcalde y su concejal de Obras (788 y 2.353,96 euros respectivamente, según los datos del último mes de la pasada legislatura)".