Un coloquio inicia los actos del aniversario del centro de adultos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2003 - 01:00

El centro de Educación de Personas Adultas (EPA) Mateo Hernández tiene entre sus objetivos el de dar a conocer su extensa oferta de enseñanzas no regladas y abrirse al barrio y a la ciudad en el curso en que se conmemora el 20 aniversario del centro.


Una de las primeras actividades que se han organizado, dentro del ciclo de actos previstos para esta celebración, es una conferencia coloquio bajo el título Hacia donde camina la educación de adultos en Europa . En la misma, intervendrán el profesor de Secundaria del Mateo Hernández César Fraile Cantero, como presentador, el ponente Carlos Sáinz de la Maza y el moderador y profesor del centro Cipriano González. Este primer acto del vigésimo aniversario tendrá lugar el próximo jueves a las 19.30 horas en el Casino Obrero.


El EPA Mateo Hernández contó en el pasado curso con la participación, en la totalidad de sus programas, de más de 500 alumnos, cifra que espera incrementarse este año. A pesar de ser una institución en la que se imparten las enseñanzas regladas, centradas en Educación Secundaria hasta cuarto curso, y que cuenta con mayor participación, el centro imparte importantes programas que tienen un marcado carácter social como el curso de español para inmigrantes, seguido por un importante número de alumnos. La informática y el ingles son otros de los fuertes del centro, procesos que se han comenzado a impartir también en Candelario.


Foto: Santiago Nieto