Candelario: Apoyo unánime del pleno al nuevo parque natural
El Grupo municipal de IU de Candelario presentó el pasado viernes una moción de urgencia con el objeto de obtener el apoyo de la totalidad de grupos políticos, incluido el PP, en referencia a la declaración de parque natural de Candelario. La moción fue aceptada por unanimidad y, una vez que fue admitida, el edil de Izquierda Unida, Juan Manuel Ramos, solicitó que las formaciones políticas manifestase su posición respecto a la declaración de parque natural. De nuevo, y por unanimidad, los tres grupos políticos, PP, PSOE e IU expresaron su deseo e hicieron patente su apoyo para que el proyecto siga adelante.
Los movimientos municipales en Candelario y la polémica surgieron a raíz de las declaraciones del alcalde bejarano, Alejo Riñones, en las que aseguraba que estaba dispuesto a renunciar al parque natural y su postura en contra del mismo si su declaración perjudicaba los planes de ampliación de La Covatilla.
Izquierda Unida asegura que se han difundido informaciones "manipuladas y malversadas, por meros intereses políticos de otros grupos", sin especificar la formación autora de la difusión de mencionadas informaciones. IU considera que Candelario no está suficiente informado respecto a las ventajas que le supondrían la declaración medioambiental.
El pleno acordó desarrollar distintas asambleas informativas, dirigidas a los vecinos del municipio, para explicar los pros y los recursos de los que se podrá disponer al declarar una zona como parque natural. IU se comprometió a velar por que la información que se transmita sea transparente y veraz.
Foto: Santiago Nieto