El PP acusa a la alcaldesa de Béjar de manipular el orden del día del pleno

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2019 - 12:42

Asegura que el punto del cese del concejal será un punto anterior al de la asignación del sueldo para que el edil del PP no pueda votar. Tu aportas denuncia en las redes que esta era una práctica del PP.

Alejandro Romero (Edil que renuncia) Junto a Alejo Riñones y parte del equipo de gobierno de la pasada legislatura

Hoy a las 16:30 horas se celebrará el pleno extraordinario que contempla, entre otros puntos la asignación de la alcaldesa y el cese del edil Alejandro Romero, concejal liberado y a sueldo de las arcas municipales. El PP interpreta el orden del día del pleno -en el que se aprobará la renuncia del edil del PP antes que la asignación de la alcaldesa- como una manipulación "por si acaso algo falla y no consigue los votos suficientes para su aprobación, la nueva alcaldesa ha preparado bien la estrategia, estableciendo en los puntos del Orden del Día, la dimisión del concejal del PP, Alejandro Romero, justo antes de votar su sueldo”, aseguran en comunicado desde el PP de Béjar.

De este modo, los concejales del PP podrán estar y votar al completo en la totalidad del pleno, salvo en el último punto donde el PP perderá un concejal.

El debate se suscita cuando el PP solicita públicamente que “como se ha hecho otras veces”, no se altere la normalidad del pleno y la dimisión del concejal sea el último punto del orden del día. Algo que no es cierto puesto que el PP en el gobierno local ya lo hizo en su día como ha dado a conocer el portavoz de Tu aportas, Javier Garrido, en las redes sociales: “El PP de Béjar comenta que ellos siempre habían puesto la dimisión de un concejal del Ayuntamiento como último punto del orden del dia. Se pilla antes a un mentiroso…”, asegura adjuntando a su afirmación una copia del acta que demuestra el hecho.