La Plataforma del Bosque de Béjar denuncia la "restauración" del Jardín Romantico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2023

La plataforma repasa el catálogo de "fechorías" que se están infligiendo al Jardín Romántico de El Bosque de Béjar.

Aspecto de las obras del Jardín Romántico de El Bosque de Béjar

La Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar está siguiendo muy de cerca los trabajos de restauración que desde la Junta de Castilla y León se están realizando en el Jardín Romántico de la Villa renacentista. Para los integrantes de la plataforma, la Junta de Castilla y León de nuevo ha preferido ignorar los valores y los datos históricos sobre el jardín para "perpetrar otro atentado contra su integridad y su autenticidad, un desaguisado más que añadir a la larga lista de agravios", denunciados por el Grupo Cultural San Gil y la PDBB desde hace dos décadas.

Para la PD Bosque Béjar, los técnicos de la Junta y quienes les amparan desde el ámbito de la responsabilidad política, refiriéndose al consejero de Cultura y el director general de Patrimonio, han tomado El Bosque de Béjar por el patio trasero de su casa y se dedican a imponer sus caprichos y su mal gusto sin atender al conocimiento histórico y botánico del lugar, a la percepción de sus valores sensoriales y a los requerimientos que son de aplicación en un BIC-Jardín Histórico, pues, a su juicio, ninguno de estos técnicos está capacitado para ello.

En el extenso artículo "La «restauración» del Jardín Romántico de El Bosque: PEOR IMPOSIBLE" hacen un recorrido por los diferentes espacios del Jardín Romántico de El Bosque de Béjar que está siendo restaurado en estos días. Las láminas de acero corten, la inadecuada reposición de arena en los paseos o la alteración de la ría y de la ubicación de la fuente del paraguas son algunos de los aspectos que abordan desde la plataforma en su foto denuncia número 56.

Ver articulo completo