Numeroso público asiste a La Covatilla abierta sólo para uso turístico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2020

El pasado fin de semana La estación de esquí abrió sus puertas al público para uso turístico, ante la ausencia de nieve. El ayuntamiento valora de forma muy positiva el dato de número de asistentes

Publico asistente este fin de semana a La Covatilla

Numeroso público asiste a La Covatilla abierta sólo para uso turístico y a pesar de la ausencia de nieve. En cambio, la producción de nieve de forma artificial de esta semana en la zona Debutantes, permitió abrir la zona como “parque de nieve”, controlado y regulado por la estación. 

En total han pasado por la estación a lo largo del fin de semana alrededor de 1400 personas. 

Durante la jornada dominical las celebraciones del carnaval tuvieron como escenario la estación de esquí. Éstas se desarrollaron con gran ambiente de visitantes y la intervención de los 40 Radio como música de fondo. 

La ruta turística guiada arrancó sobre las doce del mediodía desde la cota 2200, recorrió el Canchal Negro y la Cardosa con la participación de niños y mayores. El rocódromo tuvo también una buena aceptación de público infantil. Otra de las actividades fue el “Biker-park” , a  disposición de los visitantes en el aparcamiento de tierra. 

La jornada concluyó con un concurso, desfile de disfraces y la entrega de premios en la terraza de la cafetería.

La zona de sector servicios con la terraza cota 2250 metros, cafetería-restaurante, tienda, e información y atención al cliente permanecieron abiertos para atender a una importante afluencia de bejaranos y turistas; la gran mayoría procedentes de Castilla y León, de Madrid, de Extremadura y de Portugal.