Continúan las rutas guiadas organizadas desde Turismo Béjar



Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2022

El programa integra rutas para todos los niveles, asequibles para el senderista de nivel medio o aficionado, que permiten descubrir los lujos naturales que ofrece el entorno natural.

Ruta sobre la nieve, con raquetas

Aunque acabamos de pasar el ecuador del mes de febrero, aún hay posibilidades para hacer rutas guiadas y conocer un poco más el entorno natural privilegiado que rodea Béjar. Se trata de rutas guiadas organizadas desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, orientadas a todos los niveles, asequibles para el senderista de nivel medio o aficionado.

Cada mes se actualiza la oferta para adaptarse a los horarios y tiempos de todos aquellos que residan en la ciudad o quieran acercarse a la comarca de Béjar para descubrir un paraje único.

La naturaleza es uno de los grandes patrimonios de la comarca de Béjar. La sierra de Béjar y Francia, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 2006, se caracteriza por su terreno granítico, con un acusado contraste altitudinal y la existencia de diferentes ecosistemas. De las altas cumbres con altitudes que rozan los 2500 m, donde los piornos adornan los valles glaciares, a los 600 m en el fondo del valle donde los robles y castaños tapizan todas las laderas del valle.

Todo esto se puede descubrir con las rutas guiadas e interpretadas, para entender mejor los parajes y los ecosistemas, que ofrece un guía de montaña. En febrero, aún quedan por descubrir: Ruta Llano Alto- Peña Negra; Picos de Valdesangil o una ruta de raquetas de nieve por La Cardosa – Canchal Negro, disponible en función de la meteorología.

Ver rutas organizadas durante el mes de febrero