Sin noticias, desde el jueves 29, del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 03, 2023

Servicios de emergencia y voluntarios redoblan esfuerzos para encontrar al montantero perdido en la Sierra de Béjar.

Zona de búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

La subdelegada del gobierno en Salamanca ha repasado en la mañana de hoy, martes, la gran cantidad de servicios puestos a disposición de la búsqueda  del montañero desaparecido el pasado jueves, 29 de diciembre. La representante del gobierno para Salamanca ha destacado el amplio dispositivo en el que participan Guardia Civil, patrullas de seguridad ciudadana, SEPRONA, especialistas en montaña del GREIM de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza.

Cabe destacar también la participación en la búsqueda de la unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas en montaña, que vienen desde Granada. Se ha puesto en marcha también el helicóptero de la unidad aérea de León, el helicóptero de la unidad aérea de Madrid de Torrejón de Ardoz.
Además de los recursos de la Guardia Civil, están participando también en la búsqueda. Personal voluntario, especialista en montaña y seleccionado por la unidad de montaña de la Guardia Civil, debido a las condiciones de búsqueda, que son muy extremas, tanto por la orografía como por las condiciones del clima.

Los participantes en la búsqueda disponen —es imprescindible—  de un material específico para la escalada y ropa adecuada.

Nuevas ayudas.

Durante la jornada de hoy se van a sumar voluntarios de Protección Civil para labores de avituallamiento. Y necesidades logísticas de los participantes de la búsqueda. Igualmente, ya está el 112 puesto a disposición con el helicóptero de la Junta de Castilla y León. Hay servicios en este sentido que, por las condiciones meteorológicas, todavía no han podido ser empleados.

También se suma hoy un técnico deportivo de alta montaña, con un perro de rescate de la Junta de Castilla y León que se va a integrar en la búsqueda, bajo la dirección de la Guardia Civil.

La subdelegada del gobierno expresó su deseo de que pronto pueda ser rescatado el montañero.

Vídeo Búsqueda Montañero en la Sierra de Béjar