Aproximadamente 2500 personas fueron las que las asociaciones de mujeres de Béjar y comarca lograron congregar en el centro de la ciudad la mañana del domingo, los colectivos de mujeres. Éstas exigieron justicia, severa para los autores del crimen de María del Carmen Hernández. También exigieron seguridad ciudadana para ellas.
La casi totalidad de colectivos de mujeres de Béjar y comarca firmaron un manifiesto, organizaron una manifestación para ser oídas e iniciaron una campaña de recogida de firmas de apoyo para exigir justicia en el conocido caso de la bejarana, afincada en Cantagallo y presuntamente asesinada por un vecino de la localidad de Puerto de Béjar.
Las mujeres pidieron a la justicia que no existan atenuantes capaces de restar pena judicial al culpable de los crímenes. “No podemos entender ni aceptar que con la aplicación de los llamados atenuantes se les permita en breve tiempo salir de la cárcel. En este caso no sería la primera vez”, aseguraron, las convocantes, ante los miles de manifestantes convocados. “Exigimos garantías de seguridad para que podamos salir de casa sin miedo”, concluyeron.
