Pasar al contenido principal

Cientos de personas increpan al acusado de la muerte de Mari Carmen

Cientos de personas increpan al acusado de la muerte de Mari Carmen
Cientos de personas increpan al acusado de la muerte de Mari Carmen

Aproximadamente un centenar de personas se congregó a las puertas del juzgado de Béjar, donde ayer se inició la vista oral del proceso contra el acusado de la muerte de María del Carmen. El acusado, que descendió del vehículo policial cubierto para no ser visto o fotografiado, fue increpado por los presentes como se escucha en la siguiente grabación.

Entre los presentes se encontraban familiares directos y amigos de Mari Carmen, así como vecinos representantes de colectivos de mujeres de la ciudad. Durante la entrada a los juzgados se produjeron momentos de tensión cuando el padre e la víctima, situándose frente al acusado, le increpó, solicitando que éste se descubriese. Finalmente el acusado, escoltado por las fuerzas de orden de público consiguió entrado en los juzgados.

El esposo de la víctima dijo sentirse apoyado por la gente y precisó que la familia no había hecho público el inicio del proceso. El esposo de la víctima mostró sus sospechas sobre el mutismo que posteriormente mantendría el acusado durante la primera sesión de la vista, en la que éste asegura no acordarse de nada del día en el que sucedieron los hechos

El Proceso

El pasado sábado se levantó el secreto de sumario y los resultados de las pruebas de laboratorio y forense se van sucediendo y llegando a las partes. El abogado de la acusación particular. Los resultados de los análisis de ADN de los objetos personales que portaba la víctima llegaron ayer a la familia. Éstos revelan que existen restos de ADN del acusado en los mismos. Las causas de la muerte de Mari Carmen siguen sin ser confirmadas, a la espera de posteriores informes de laboratorio. No existen datos que confirmen la existencia de agresiones sexuales por parte del acusado. La muerte de Maria Carmen aconteció el primer día de su desaparición. Todo hace indicar que cuando los testigos vieron a Marí Carmen en el coche del acusado, ésta ya había fallecido. La instrucción del proceso no revela la participación en el crimen de otros imputados. Los cargos contra el acusado dependerán de la evolución de la instrucción y cuando se determine la causa de la muerte.

Según el abogado de la familia el acusado se ha mostrado a colaborar pero se niega a recordar lo que sucedió el día de la muerte de María del Carmen.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar