Más de un millar de personas asisten a la jornada de la Matanza Típica Bejarana
Se repartieron 1000 raciones con los 350 kilos de derivados del cerdo.
Alcalde y concejales del Ayuntamiento de Béjar se ataviaron con el mandil matancero para celebrar esta jornada de fiesta y tradición recuperada recientemente y que tiene lugar en el entorno de La Antigua. Son precisamente sus vecinos, los miembros de su asociación y peña algunos de los más implicados para que la tradición pueda tener lugar y seguir desarrollándose.
El sol de la jornada, que alejó el frío, permitió que el buen tiempo reinará y así pudieran repartirse más de 1000 raciones de productos típicos de la matanza; chichas, panceta, etc. Fueron en total 350 kilogramos de carne y productos del cerdo, que se obtienen en la matanza, los que alcalde, concejales y miembros de la asociación y peña de La Antigua repartieron entre los asistentes, en el entorno de la Puerta del Pico, La Muralla de Béjar.
El despiece del cerdo, o la fabricación de embutidos, fueron algunas de las fases de la matanza que se mostraron durante la jornada. El reparto de raciones e produjo al mediodía y mas de un millar de asistentes pudieron degustar las famosas “probaduras”. Es así como se conoce a los derivados del cerdo que se degustan durante las jornadas de matanza.