Premysa colabora en la organización de las VII Jornadas Nacionales de Bomberos

Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2007

La VII edición de las jornadas de Bomberos organizadas por el Parque de bomberos de Béjar contará con la participación de más de 135 profesionales de diferentes parques del país y se desarrollarán del 17 al 20 del próximo mes de abril.


El parque de bomberos bejaranos ha organizado una serie de actividades de esta cita que en la presente edición se desarrollará exclusivamente en Béjar. La cita se iniciará el martes 17 con la recepción de los participantes.  El miércoles siguiente se iniciarán los talleres  de prácticas de salvamento con el uso y manejo de colchones neumáticos. También se practicarán diferentes técnicas de apertura de puertas y ventilación en incendios. El uso de trajes especiales de protección, rescate urbano, simulacros, técnicas de  preparación física serán otros de los temas abordados en los diferentes talleres organizados por los parque de bomberos participantes.


La fundación Premysa participará y colaborará con la organización donando parte del material creado con el desarrollo de los talleres de empleo del programa ETCOTE.


La cita nacional en la que además participan otros servicios de emergencia contará con la participación de más de 30 parques de otras tantas poblaciones del país. Ayuntamiento, Junta de Castilla y León o diputación, colaboran en la organización de esta cita en la que este año.