El Béjar Industrial pesca un punto en la tormenta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2006

El encuentro del pasado sábado podría haberse titulado "La tormenta perfecta", a juzgar por la cantidad de agua caída antes y durante el derby. Con el césped en pleno proceso de hundimiento, los dos equipos y el árbitro dudaron si disputar o no el choque. El Béjar, apremiado por los dos partidos que tiene aplazados, decantó la balanza a favor de que corriera el balón, pero las condiciones en las que se jugó beneficiaron a los de Onofre.


Era un derby, con los dos equipos luchando por el ascenso y con cientos de litros de agua sobre el verde de Palomares, así que el guión señalaba que habría poco fútbol, muchos contacto físico y escasos goles.


Y así fue. Los farinatos, que llegaron a Béjar con sólo 12 jugadores convocados, se adaptaron mejor a la marisma en la que se convirtió el Roberto Heras, y dominaron la primera parte con más oficio que los de casa y un fútbol muy directo que les llevó a tener las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos, que obtuvieron su premio en el minuto 40 fruto de un barullo en el área que resolvió Pelu.


En la segunda parte, los textiles se vinieron arriba, y fruto de una jugada por la derecha Lorenzo Garro incrustó el balón en la meta de Julio en el 58, dedicándole el gol a su hija nacida el pasado jueves.


Al final, y tras un agónico asedio textil que no dio sus frutos, ambas escuadras firmaron el empate, que en caso del Béjar le vale para no descolgarse de los candidatos al ascenso y seguir invicto, por undécima semana consecutiva, en su casa.


Alineación: Alberto, Vicente, Mateo White, Víctor, Lorenzo, Luismi, Pedro Javier, Vaquero, Javi, Sánchez y Jesús (Johnnatan, min. 65).


Goles: 0-1 min. 40 Pelu. 1-1 min. 58 Lorenzo