Comprar Mascarillas Béjar

La ampliación de la estación de esquí hasta Candelario, un engaño de los políticos según los ecologistas



Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2006

Ecologistas en Acción acusa a los gobernantes de la comarca de Béjar de engañar a los ciudadanos con la ampliación de la estación de esquí y aseguran que es inviable.


El colectivo ecologistas en acción critica la postura de los políticos locales, regionales y nacionales, así como la de los gestores de la estación de esquí de la Covatilla por defender la ampliación de las instalaciones como factor de desarrollo. El colectivo asegura que "las políticas actuales para el mundo rural ambas cuestiones tienen objetivos distantes, y vienen mostrándose como incompatibles”. Aseguran que el Plan Director nuevo del Centro Turístico Sierra de Béjar-La Covatilla, es un Plan que haría inviable la declaración del Parque Natural al apostar por “más Covatilla y por menos sierra y red Natura 2000”.


Los Ecologistas dudan de la actual viabilidad y futuro económico de la estación de esquí, consideran "ridícula" la utilidad para el "descalabro medioambiental" ejercido sobre el entorno en el que se asienta el centro turístico.


"Ecologistas en Acción de Salamanca llamó la atención, por ser conocedor objetivo de la valía ambiental de la sierra de que si el proyecto era ampliado, en aras de la tozudez y de la irresponsabilidad de los promotores, sería evaluado constantemente como productor de impacto severo e irreversible, y no superaría ninguna evaluación ambiental”, defienden desde el colectivo ecologista en contra de de la ampliación de las instalaciones.


Acusan de pasividad de la Consejería de Medio Ambiente por las continuas vulneraciones de la normativa en las instalaciones, la asociación ecologista entregó a la Comisión Europea y a la Fiscalía un reportaje fotográfico e informe explicativo donde podían apreciarse los 15 presuntos incumplimientos, con las afecciones jurídicas y ambientales más destacables, que definen el crecimiento de este complejo y advierten con repetir, "si el Plan Director reitera en la ampliación"