La Plaza de Toros de Béjar acogerá el tradicional Festejo de Rejones del Corpus el 14 de junio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2009

Además de este festejo de rejones, el día 9 de agosto Béjar celebrará una novillada sin picadores con motivo de las fiestas del Calderillo

Plaza de Toros de BéjarLa plaza de toros de Béjar, la más antigua del mundo, ya tiene su primer cartel para este 2009. Será como el pasado año, un festejo del arte del rejoneo en el que tomarán parte Sergio Galán y Curro Bedoya, con astados que están por determinar. La apertura de La Ancianita se producirá en las fiestas del Corpus, en concreto el próximo 14 de junio.

El caballero afincado en Salamanca Sergio Galán y triunfador de la misma corrida en 2009 será el encargado de dar el pistoletazo de salida a una temporada que ya tienen planteada Ayuntamiento de Béjar y el gerente, el joven José Ignacio Cascón. El pasado día 27 se reunieron ambas partes y acordaron plantear esta temporada, marcada por la crisis económica, con las mismas bases de la de 2008, que fue un importante éxito artístico y en taquilla.

Además de este festejo de rejones, el día 9 de agosto Béjar celebrará una novillada sin picadores con motivo de las fiestas del Calderillo. Además, el gerente José Ignacio Cascón también será el encargado de cerrar los carteles de las fiestas septembrinas de la Vírgen del Castañar, donde el coso acogerá una novillada "que queremos que sea muy rematada, con los mejores del momento, y donde estará el nombre de Damián Castaño", asegura Cascón, y otro cartel que podría ser un festival con diestros retirados u "otro tipo de festejo especial al que todavía estamos dando forma, madurándolo", explica.