Éxito de participación en la Matanza Típica de Béjar



Redacción i-bejar.com
Marzo 14, 2022

El Ayuntamiento de Béjar repartió mas de 2.000 raciones de comida.

Asistentes a la Matanza tradicional de La Antigua

En la jornada del pasado sábado, 12 de marzo, Ayuntamiento de Béjar y el barrio de La Antigua retomaron la celebración de la Matanza Típica tras la ausencia de la celebración en las pasadas ediciones debido a la pandemia.

La celebración, que recupera como lugar de celebración el barrio de La Antigua, lugar en el que surgió la tradición, contó con la asistencia de miles de bejaranos y visitantes, sirvió además para homenajear a Juan Álvarez, uno de las personas que inició la tradición en la ciudad.

La peña de La Antigua fue la encargada de la logística y gran parte de la organización junto al Ayuntamiento. Fueron los peñistas los encargados de preparar los más de 300 kilogramos de carne y productos típicos de la matanza, 70 kilos de chichas rojas, 40 kilos de chichas blancas, 100 kilos de panceta, 50 kilos de costilla, 10 kilos de lomo, 55 kilos de magro y 8 kilos de papada. En total, más de 300 kilos de carne repartidas junto con pan, vino, refrescos Molina y 1.500 perrunillas. En total, más de 2000 raciones para otros tantos asistentes.

El evento estuvo amenizado con la música del tamboril. Los organizadores, y el propio Ayuntamiento agradecieron el gran trabajo de la Peña de La Antigua, sin cuya participación hubiese sido muy difícil llevar a cabo esta celebración.