Comprar Mascarillas Béjar

Medina de Toro presenta en Béjar "Huellas. Fabulaciones biográficas"



Redacción i-bejar.com
Octubre 05, 2021

La última obra del escritor afincado en Béjar la componen diferentes relatos que conforman una declaración de amor a la literatura y de gratitud a algunos escritores

Cartel presentación Huellas. Fabulaciones biográficas, de Álvaro Medina de Toro

La tercera cita de "Otoño entre libros" será el próximo sábado, 9 de octubre, en el Casino Obrero a las 20 horas, tan solo dos horas después de la presentación de la novela "Yo sé quién soy", de Marcelo Matas de Álvaro en Candelario.

La presentación, organizada por el Centro de Estudios Bejaranos, nos trae el libro de relatos editado por Renacimiento "Huellas. Fabulaciones biográficas", de Álvaro Medina de Toro. Quien estará acompañado por Yolanda Izard Anaya.

El evento será grabado y subido al canal YouTube del centro en los días posteriores. Además, los asistentes podrán adquirir esta obra y otras de Álvaro Medina de Toro, y tendrán la oportunidad de que se los firme el autor al finalizar el acto.

La última obra de Medina de Toro la componen diferentes relatos que conforman una declaración de amor a la literatura y de gratitud a algunos escritores. El escritor afincado en Béjar nos desvela su punto de partida en el título, Huellas, y sus objetivos en el subtítulo, Fabulaciones biográficas. Seis escritores son objeto de recreación literaria: Antón P. Chéjov, Edgar A. Poe, Stefan Zweig, Luis Cernuda, Gabrielle-Sidonie Colette y Graham Greene. Sus escritos y sus vidas dejaron huellas profundas en el autor siendo adolescente, ese sedimento sobre el que ahora se levantan estos exigentes relatos. Cargados de emoción, humor, en un estilo ágil y diáfano, ofrecen al lector claves de su biografía y su escritura. Huellas no pretende ser biografía ni crítica, sino plasmar a sus personajes con una mirada literaria, libre y documentada. Ya sean misteriosos, trágicos o cómicos, el autor cumple con la regla no escrita de que la ternura se asienta en la inteligencia emocional. Un libro impactante que mantiene el interés de principio a fin. Un descubrimiento que, a buen seguro, despertará emociones inolvidables.

Álvaro Medina de Toro nació en Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Acabada la carrera, vivió en Stratford-upon-Avon (Warwickshire, Reino Unido), lugar de nacimiento de William Shakespeare. A su vuelta a España, ejerció unos años la abogacía en la sede en Madrid de un despacho internacional. Posteriormente, se trasladó a Béjar y también ejerció la abogacía y desarrolló actividades de defensa del medio ambiente. Articulista, poeta y narrador, ha publicado los poemarios Raíces de agua (2001, 2013) y Silencio habitado (2013). Ha recibido el Premio Antonio Machado de Narraciones Breves (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y el Premio del Colegio de Abogados de Madrid.