El Centro de Estudios Bejaranos presenta "El sino de los Rebolledo"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2021

Durante la presentación, al autor, José Miguel López Novoa, le acompañará el miembro del Centro de Estudios Bejaranos José María Hernández Díaz

Cartel Anunciador de la actividad

Este sábado, 23 de octubre, esta programada una nueva cita en el Casino Obrero a las 20 horas del programa “Otoño entre libros”, que continúa con la presentación de la novela El sino de los Rebolledo, de la editorial Atlantis, cuyo autor es José Miguel López Novoa. Le acompañará el miembro del Centro de Estudios Bejaranos José María Hernández Díaz. Los asistentes podrán comprar el libro después de terminado el evento y tendrán la oportunidad de que se lo firme el autor.

Como en otras ocasiones, la presentación será publicada en días posteriores en el canal de YouTube del Centro de Estudios Bejaranos

La obra de López Novia nos acerca a la vida de Teresa y Miguel, que nacieron en una familia que quedaría marcada por la violencia y la tragedia. Los dos hermanos sentirán atracción recíproca desde jóvenes. En tiempos de la España previa a la Guerra Civil, la relación de los dos hermanos asusta y repugna a todo aquel que la percibe. Les supondrá toda clase de problemas, añadidos además, a la ya de por sí complicadísima situación del país. La política y la sociedad española es, en estos momentos, una olla a presión y la novela es el relato de Teresa y Miguel narrado de forma paralela a la propia historia española y las consecuencias que esta tiene sobre ellos. El alzamiento de 1936 les alcanza en Béjar, de maestros. La temible represión franquista después de la guerra, separará a los hermanos durante más de treinta años, durante los cuales, por supuesto, la vida sigue para ambos. El sino de los Rebolledo es una obra que contiene elementos de género histórico, dramático, romántico y costumbrista con gran destreza narrativa.

José Miguel López Novoa, es doctor en biología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. En su larga trayectoria científica (desde 1973) ha publicado más de 350 artículos en las más importantes revistas internacionales y más de 50 libros y capítulos de libros. Ha recibido muchos premios de investigación, a destacar el premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica y el premio Reina Sofía de Investigaciones Nefrológicas. Desde el punto de vista literario, ha publicado un libro de relatos: Pequeñas Personas Peculiares (Editorial PiEdiciones, 2018). Ha sido finalista en el Premio de relatos Pluma de Cigüeña (2018) y un segundo libro de relatos está en preparación. Ha publicado también un libro de poemas: Evocaciones. Hoguera de amor y llama de olvido (Editorial Letrame, 2020).