Una nave dedicada a la fabricación de mobiliario de madera resultaba calcinada tras declararse un incendio a las 8 de la mañana del miércoles en el camino de El Bosque. El fuego fue sofocado a las 14 horas, pero hasta las 9 de la noche no concluyeron los trabajos de extinción de los bomberos de Béjar, que, aun, dejaron un reten para prevenir que éste se reavivase.
En la extinción del incendio trabajaron numerosos efectivos del parque bejarano. Por el momento se desconocen cuales han sido las causas del incendio que ha calcinado está fábrica de muebles, pero hoy mismo se iniciará la investigación de la policía judicial, asesorada por técnicos del SEIS de Béjar.
Durante el siniestro fue necesaria la utilización de hasta 50 equipos autónomos de respiración, a pesar de lo cual varios miembros del parque de bomberos de Béjar, presentaron leves síntomas de intoxicación por inhalación y que acusaron las altas temperaturas que se registraron en el entorno del siniestro.
En un principio se temió por la posible propagación, por la proximidad de almacenamiento de material inflamable en naves cercanas. La nave mencionada ha tenido que ser apuntalada para evitar su derrumbe.
