El María Auxiliadora de Béjar transmite valores de desarrollo sostenible

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2021

El colegio preparó una actividad en uno de los días más importantes de su calendario escolar: la celebración de la fiesta de Don Bosco

Los propios Alumnos fueron lso encargados de entregar la recaudación

El colegio María Auxiliadora de Béjar preparó una actividad en uno de los días más importantes de su calendario escolar: la celebración de la fiesta de Don Bosco. El objetivo era que los niños y niñas comprendieran la importancia del respeto, de la ayuda a las personas que lo necesitan y de la empatía.

A lo largo de la mañana, los alumnos participaron en un concurso solidario en el que los ganadores donarían lo recaudado a una asociación u ONG que ellos mismos habían elegido y presentado previamente a sus compañeros. De esta forma, se concienciaron de la importancia de ayudar a otras personas y de sentir empatía por aquellos que son diferentes o viven en situaciones distintas a la nuestra.

El centro entregará las donaciones a  Cáritas, Cruz Roja, Pyfano, AMUS, Asprodes y Madreselva.  “Los alumnos siguen siendo los protagonistas de su formación, por lo que ellos mismos se han encargado de hacer llegar el donativo a la institución elegida”, tal y como destacan desde el propio centro. 

“El colegio apuesta por transmitir a sus alumnos las bases de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el fin de la pobreza, el hambre cero o la reducción de las desigualdades. Para ello, es necesario cimentar el pilar en el que se sustentan: la solidaridad entre las personas. De esta forma, no solo se trabajan los contenidos curriculares de las distintas materias, sino que se le da gran importancia a la educación transversal, tan importante para que los alumnos se vayan formando como personas”.