Lluvia, orejas y rabos en la corrida de toros de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2018 - 00:20

La lluvia dió una pequeña tregua en la jornada festiva y permitió a Finito, Capea y Ureña cortar nueve orejas y dos rabos

Corrida de toros celebrada en Béjar

La lluvia dió una tregua en la jornada festiva y permitió la celebración de la corrida de toros en honor a la Virgen del Castañar. Finito, Capea y Ureña cortaron nueve orejas y dos rabos en una plaza que presentaba más de tres cuartos de entrada y un gran ambiente festivo.

La tarde comenzó con el paseillo y la procesión de la Virgen del Castañar para dar paso a Finito de Córdoba que arrancó el primer toro de la tarde "Molino", que tuvo que ser sustituido por el sobrero, tras morir tras los primeros capotazos del diestro. Cortó una oreja. En su segundo toro, Finito logró cuajar una buena faena, brindada al Niño de la Capea, y en la que cortó dos orejas y el rabo.

El Capea inició con muchas ganas su primer toro que remató con dos orejas. En su segundo toro, el diestro sufrió un pequeño susto que encendió los ánimos del torero quien finalizó la actuación cortando una oreja.

Por su parte Ureña, realizó una faena elegante, finalizando y cortando dos orejas y rabo a su primer toro. Al segundo tras fallar en la estocada, le cortó una oreja.