Sanchotello sacará a la calle su nuevo estandarte

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2004

La localidad de Sanchotello se dispone a iniciar las actividades de sus fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Humildad. Las celebraciones tendrán lugar el próximo día 14. Uno de los mayordomos del Cristo y fiestas, Luis Redondo, destaca que, a pesar de no ser fin de semana, los vecinos esperan ávidos el desarrollo de los festejos.


"Pequeños y mayores se preparan para ello, participando en los distintos actos religiosos entre ellos las mozas y mozo del pueblo: Sara, Marta, Beatriz, Guadalupe, Laura con el roscón e Igor con el ramo", apunta Redondo. Los mencionados serán los encargados de de cantar el ramo y hacer las ofrendas al Cristo. Este año saldrá a la calle el nuevo estandarte adquirido el año pasado por los mayordomos. El joven tamborilero Richard será el encargado de animar los actos al son de la gaita y tamboril.


Las actividades se darán comienzo el lunes 13 con la subida del Cristo, amenizada por el tamborilero Richard Redondo, a las 21 horas. El martes se celebrará la eucaristía y las tradicionales ofrendas del ramo y roscón, a partir de las 12 horas, seguido de un baile amenizado por el tamboril. La bajada del Cristo tendrá lugar el sábado 18 a las 19 horas, finalizando las fiestas.