Llamamiento masivo a la participación para defender la Sanidad de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2021

La plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar espera que la concentración de este miércoles tenga “trascendencia nacional” y se pide participación masiva apelando a la responsabilidad en cuanto a las medidas de seguridad 

Manifestación frente al hospital, Archivo

Cada miércoles —último de cada mes— tiene lugar una convocatoria de protesta frente al hospital Virgen del Castañar de Béjar en el que se reivindica el regreso de los servicios trasladados a Salamanca y el no desmantelamiento del centro hospitalario.  La Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Béjar y Comarca ha realizado un llamamiento masivo a la participación en la convocatoria de este miércoles. 

“Convocamos a Béjar, y comarcas vecinas a la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles día 24 a las 11:30 horas  a  las puertas del hospital para pedir que vuelvan las urgencias hospitalarias 24 horas y 7 días a la semana y el servicio de hospitalización (ingresos), además del quirófano y las pruebas diagnósticas”,  así solicitan públicamente que las personas acudan a la concentración.

La representante de la plataforma, Marisa Díaz, ha hecho público el ruego de "máxima asistencia y puntualidad" por la repercusión que, a a nivel nacional, se espera que tenga esta concentración en la que estarán presentes medios de comunicación de ámbito nacional.

El colectivo ha solicitado que se acceda de forma repartida por varios puntos: Calle Colón, Antonio Machado, Carretera de Salamanca y escaleras de Travesía de Filiberto Villalobos, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los asistentes se dispersen de la misma manera, coo medida de seguridad. “Se apela a la responsabilidad individual en el uso de mascarillas y el respeto a la distancia de seguridad. Estamos cada vez más cerca de conseguirlo porque juntos somos más fuertes”, destaca Díaz animando a la participación.